Dentro del sector de la rotulación son muchos los materiales que existen para darle forma a todo tipo de soluciones. Pero no es menos cierto que cada vez son más las empresas y autónomos que optan por elegir a la madera como materia prima para dichos sistemas.
¿Por qué hay tanta predilección por ella? Básicamente, porque hay una serie notable de ventajas del uso de la madera para dichos rótulos.
¿No sabes cuáles son? No te preocupes, porque desde VisualSign te las desvelamos a continuación, así que toma nota.
Principales beneficios del empleo de la madera para la rotulación
La madera es un material que forma parte de nuestra vida, pues se utiliza para crear todo tipo de elementos que forman parte de ella, como pueden ser el mobiliario y los utensilios de cocina. Y cada vez se ha ido haciendo más presente en la rotulación. El motivo es la larga lista de beneficios de los que permite disfrutar, entre los que destacan los siguientes:
-
Transmite tradición y naturalidad. Muchos son los negocios que intentan destacar su lado artesanal, sus largos años de experiencia e incluso su respeto al medio ambiente que utilizan la madera para sus rótulos. Y lo hacen porque esta les ayuda a transmitir todos esos citados valores, que les diferencian de sus competidores y que atrae a los clientes.
-
Se puede personalizar. A su favor tiene también que este material puede ajustarse a los gustos de quien lo va a utilizar para que se adapte por completo a su negocio y consiga un resultado realmente único. De ahí que se puede elegir desde su textura, más lisa o más rugosa, hasta su tono.
-
Aporta originalidad. Frente a rótulos que utilizan materias primas muy usadas, como el metacrilato o el PVC, los que emplean madera destacan por su toque diferente, sin olvidar que, además, es tendencia.
-
Es elegante. Puede resultarte increíble, pero también da un punto de distinción a cualquier negocio que se rotule con ella. De ahí que son muchos los establecimientos que quieren resaltar su elegancia que no dudan en emplearla.
-
Es versátil, lo que significa que es ideal para rotular cualquier tipo de negocio. De ahí que se pueda utilizar tanto para tiendas de moda como restaurantes, locales de empresas de actividades de aventura, tiendas de venta de productos ecológicos…
-
Es muy ligera. Al contrario que otros materiales que se usan en el sector de la rotulación, la madera pesa menos y este es un factor a tener en cuenta cuando se desea una solución que no pese demasiado para no dañar la fachada.
-
No es contaminante. Ni que decir tiene que también es la opción preferida de los establecimientos que son muy respetuosos con el medio ambiente y no quieren causarle a este ningún daño.
Todo ello sin olvidar tampoco que es ideal para soluciones que se instalan en exteriores, que llama la atención y también que cuenta con un precio mucho más asequible que otros materiales. Una larga lista de ventajas que explica el porqué de su éxito y de su demanda.
Desventajas de utilizar la madera en rotulación
Si importante es conocer los beneficios que trae consigo utilizar la madera para acometer la realización de un rótulo, también lo es tener claros los aspectos en contra que tiene. Es cierto que son muchos menos, pero hay que conocerlos, para así decidir con toda la información si se quiere para rotular el negocio o no.
Exactamente, la principal desventaja es que su vida útil puede verse acortada, especialmente si se coloca en el exterior. El motivo es que las condiciones meteorológicas adversas la pueden dañar de manera considerable, especialmente la lluvia, y esto supondrá que su durabilidad sea más breve de lo que se podría esperar.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…