Dentro del campo de la rotulación, contamos con una larga lista de soluciones para empresas de todo tipo. Así, se dispone de luminosos, letras corpóreas, bandejas caladas…No obstante, no es menos cierto que de un tiempo para acá ha aumentado considerablemente la demanda de un sistema. En concreto, nos estamos refiriendo a las lonas.
Esas, sobre todo, han empezado a ser muy solicitadas para recubrir los edificios cuando están siendo sometidos a distintas obras. Nos estamos refiriendo tanto a edificios oficiales como a los de empresas de todo tipo.
A continuación, te explicamos el porqué cada vez se están usando más aquellas y cómo lograr la mejor.
Ventajas de las lonas para tapar edificios en obras
Un edificio en obras no es precisamente algo atractivo, todo lo contrario. El conjunto de maquinaria, fachada en construcción y andamios no resulta visualmente bonito para cualquier construcción pública o empresa propietaria del mismo. Por este motivo, hace ya un tiempo se dio solución a ello cubriendo el inmueble en cuestión con lonas visualmente atractivas, que llevan la imagen del mismo anterior o su resultado definitivo, por ejemplo, y que ocultan las reformas que se están realizando en él.
Y cada vez más es habitual encontrarse con construcciones con una de esas soluciones de rotulación. Claro, porque permiten disfrutar de ventajas como estas:
-
Contribuyen a darle un toque atractivo y visualmente impactante al edificio en cuestión. De esta manera, cualquier persona que pase por esa zona mirará irremediablemente hace el mismo.
-
No menos importante es que transmiten sensación de profesionalidad y preocupación por el cuidado de la imagen.
-
Asimismo, también se pueden utilizar las lonas para promocionar la empresa que tiene su edificio en obras. De esta manera, se consigue disponer de una solución de rotulación impactante y efectiva.
-
Por supuesto, otra gran ventaja de usar estas lonas es que son muy resistentes a las condiciones meteorológicas adversas. Esto lo que viene a garantizar es que van a estar en perfecto estado en todo momento.
Las claves para conseguir una buena lona
Si importante es conocer los beneficios que trae consigo instalar lonas para ocultar lo que son las obras que se están realizando, no lo es menos descubrir cuáles son las claves para conseguir que aquellas sean perfectas en ese uso. En concreto, deben cumplir con estas recomendaciones:
-
Deben estar realizadas con materiales de gran calidad, para que se mantengan en perfecto estado todo el tiempo que van a estar colocadas.
-
No menos importante es subrayar que hay que cuidar que estén perforadas en puntos clave para que por ellas pueda circular el aire y, por tanto, se mantengan estables y en las mejores condiciones.
-
Imprescindible es igualmente que cuenten con las dimensiones perfectas para ocultar por completo las obras que se desean tapar.
-
A la hora de diseñarlas, sobre todo si se quiere utilizarlas para promocionar un negocio en concreto, es fundamental cuidar muy bien su creación. En efecto, es especialmente importante tener en consideración aspectos tales como el color, la forma, la tipografía e incluso las imágenes que se vayan a utilizar.
-
Por supuesto, otra de las claves para conseguir las lonas ideales pasa por realizar el encargo de las mismas a una empresa experta en la materia, profesional y con experiencia contrastada. Solo así se puede garantizar el mejor resultado y una buena opción en este caso es nuestra compañía, VisualSign. Somos especialistas, ofrecemos un servicio integral, contamos con las mejores tecnologías y la mejor plantilla y, además, disponemos de una óptima relación calidad-precio ¿Qué más se puede pedir?
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…