Stand Publicitarios, pieza clave en las ferias
El diseño y construcción del stand publicitario es pieza clave para la consecución de los objetivos establecidos para el evento.
Tomando en cuenta que el stand, además de servir como lugar de exhibición, constituye el principal punto de venta durante el evento, es de crucial importancia la correcta implantación del mismo.
Las ventajas de este tipo de stands, son que además de informar al visitante, lo va a entretener por medio de la experiencia, recibirá el mensaje de manera amable y esto generará recordación y eventualmente podrá adquirir los productos.
Elementos decorativos que deben estar presentes en los stands
- Rótulos luminosos y expositores (de los productos)
- Pantallas de plasma Totéms
- Elementos móviles
- Muebles (antes todo una mesa y sillas) y plantas decorativas
Aspectos a considerar para montar un stand
Los stands publicitarios deben constituir el espacio en el que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que es importante destacar los siguientes puntos a la hora de tomar las decisiones:
- Tamaño del stand: el tamaño del stand irá de acuerdo a las necesidades de la empresa y los objetivos que se desean conseguir con la asistencia a la feria.
- Ubicación de nuestro stand: antes de tomar esta decisión es importante estudiar el plano del local, se recomienda ubicarse en áreas centrales, cerca de entradas o salidas; de no ser posible, se recomienda escoger cerca de espacios donde haya afluencia de gente (cafetería, restaurantes, etc.)
- Determinar público objetivo: tanto la decoración como las acciones que se lleven a cabo, deben estar enfocados a nuestro público objetivo.
- Considerar el tamaño del stand para elegir el mensaje: Dependiendo del tamaño del stand, se debe elegir el mensaje a transmitir. No es recomendable recargar con demasiada información y elementos que dificulte la visibilidad.
- Elección de acciones durante la feria: se debe de realizar una planificación por cada día del evento, para determinar los recursos que serán necesarios, esto también nos ayudará para marcar las pautas a seguir con la decoración.
- Es importante considerar un espacio reservado para la correcta exposición de nuestros productos o servicios.
- Decoración del stand: Debe de destacar del resto, sin salirse de los estándares. Es muy importante reflejar fielmente la filosofía y la imagen corporativa de la empresa. Es recomendable colocar en zona alta y visible el logotipo de la empresa para un fácil reconocimiento por parte de los asistentes.
Visualsign expertos en stands publicitarios
Participar en una feria no significa únicamente asistir a un evento y esperar a ver los resultados. Se trata de una acción que requiere una rigurosa planificación estratégica. El adecuado diseño y producción de un stand de diseño requiere de la contratación de una empresa especializada, que garantice que la comunicación del mismo responsada a los criterios predeterminados.
En Visualsign, diseñamos stands publicitarios en Madrid y Barcelona con una amplia variedad de acabados en diferentes materiales como aluminio, madera, metacrilato, etc. Nos ajustamos al espacio del que disponga, sacando la máxima rentabilidad del mismo. Nos encargamos de todo el proceso, desde el diseño del stand hasta la retirada del mismo.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…
0 Comentarios
Deja una respuesta
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.