A la hora de rotular tu tienda debes elegir muy bien desde la empresa que te lo va a diseñar, fabricar e instalar como ciertos aspectos concretos de dicho rótulo. Entre estos está el tamaño, el material con el que se va a confeccionar, el color y, por supuesto, la tipografía.
Como te hemos dado a conocer en más de una ocasión desde VisualSign, la tipografía debe ser clara y legible, es decir, no debe llevar a ningún tipo de confusión. Y, por supuesto, también es importante que sea diferente y que no esté pasada de moda.
Por tanto, para no caer en una mala elección, es importante que sepas cuáles son las variedades de de tipografía menos aconsejables. Así que toma nota:
-
Comic Sans. Si esta no está recomendada para el rótulo de tu tienda es por dos motivos muy claros. Primero, porque está absolutamente desfasada, vamos, que no es tendencia. Segundo, porque es poco seria y es más propia para niños que para un negocio.
-
Bank Gothic. Durante muchos años se ha utilizado esta otra tipografía, concretamente para rotular cines, teatros y salas culturales. Pero actualmente no está aconsejada para un negocio precisamente porque está muy vista y porque ya es cosa del pasado.
-
Times New Roman. En esta lista de las tipografías menos aconsejables para el rótulo de tu tienda hemos decidido incluir esta que seguro que te suena muchísimo. Es cierto que es sencilla y se lee bien, por lo que cumple los requisitos que necesita tener un sistema como aquel. Pero es que resulta poco atractiva, vamos que no ayuda a que los ciudadanos miren hacia el negocio y tampoco a que marque diferencias estéticas con sus competidores.
-
Lobster Two. Del mismo modo, es recomendable descartar esta otra modalidad ¿Por qué? Básicamente porque está muy vista, ya que muchos establecimientos la han usado durante tiempo, y también porque no contribuye especialmente a destacar valores del negocio como la seriedad y profesionalidad.
-
Arial. Esta otra tipografía te sonará muchísimo, pues es la que utilizamos a la hora de escribir en el ordenador. Es cierto que es una opción para la rotulación, pero no es la alternativa deseada. La razón es que demasiado simple, carece de ‘gancho’.
Si no quieres caer en el error de elegir estas u otras similares en el rótulo de tu tienda, no dudes en confiar el mismo en nuestra empresa, VisualSign. Te asesoraremos para que realices la solución perfecta: moderna, original y acorde a tu negocio.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…