Necesitas un rótulo para tu negocio y ahora te enfrentas, por tanto, a una decisión importante. Como también es fundamental que elijas muy bien todos los detalles de aquel si quieres conseguir un resultado perfecto.
En este caso, desde VisualSign, te vamos a ayudar. Lo vamos a hacer exponiéndote a continuación los principales consejos para seleccionar el tamaño del rótulo para la empresa.
¿Preparado para tomar nota?
Principales recomendaciones para elegir el tamaño del rótulo de tu establecimiento
Igual que el color o la tipografía, es esencial que selecciones adecuadamente las dimensiones del sistema de rotulación que vas a colocar en tu establecimiento. Para ello, ten en cuenta estas claves:
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Es fundamental que midas el espacio donde lo deseas ubicar. De este modo, en función de esas dimensiones y tomándolas como referencia, podrás acordar las del rótulo.
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Ten presente también la distancia desde la que quieras o piensas que aquel se va a ver. Así, podrás elegir un tamaño mayor o menor. Y es que si se va a ver a larga distancia, necesitarás uno que sea más grande.
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Ni que decir tiene que debes tener igualmente en cuenta el mensaje que vas a incluir en él. Teniendo en cuenta esto, si lleva mucho texto, deberás apostar por un sistema de rotulación más grande que si lleva unas palabras escuetas.
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Por supuesto, a la hora de elegir un tamaño u otro también debes tener en consideración el dinero que puedes gastar en él. Este será un factor determinante al respecto.
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En esta lista de consejos para seleccionar el tamaño del rótulo de tu empresa hay que añadir otro importante: ten presente si va a incluir imágenes y elementos gráficos. En este caso, si además de texto va a llevar más elementos, deberás darle un formato más grande para que entren todos bien y no quede abigarrado.
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Otro aspecto a considerar es la altura a la que se va a ubicar. Y es que si se va a colocar muy alto, lo lógico es que sea más grande para compensar esa altura. Por el contrario, si se a instalar en una zona baja, será suficiente con uno más pequeño.
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Asimismo, ten claro que si quieres que tu rótulo se vea desde lejos, lo mejor es que te decantes por uno mayor.
Problemas al elegir mal el tamaño del rótulo
Si no tienes en consideración todas las pautas que te hemos dado, lo más probable es que selecciones mal el tamaño del rótulo de tu empresa. Y esto va a suponer que te enfrentes a varios problemas importantes:
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La fachada de tu negocio donde lo hayas instalado va a quedar hecha un desastre. Y es que la misma no estará equilibrada ni resultará atractiva.
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Por supuesto, es muy probable que no logres que tu sistema de rotulación sea visto a la distancia que tú querías en un principio.
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No atraerá las miradas de los ciudadanos como deseabas y esto, por tanto, va a significar que no des a conocer convenientemente tu local y que tampoco afiances tu imagen de marca.
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Igualmente no vas a conseguir transmitir el mensaje o los valores que deseabas con tu rótulo.
Para evitar caer en estos fallos, lo que te recomendamos es que confíes en nuestra empresa de rotulación, VisualSign. Te diseñaremos el rótulo teniendo en cuenta tus gustos y cuidando detalles como el tamaño, pero también el color, la materia prima, la tipografía, la iluminación y las imágenes. Luego te lo fabricaremos y, por último, nos encargaremos de instalarlo
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