Cualquier emprendedor que haya tomado la decisión de colocar un rótulo luminoso para promocionar su negocio y para hacerlo mucho más visible y atractivo para la ciudadanía es importante que tenga en cuenta factores tales como el tamaño, el material o la iluminación que va a llevar.
No obstante, no es menos vital que apueste por elegir la tipografía más adecuada pues sólo de esa manera logrará sus objetivos y creará una marca corporativa elegante y llamativa.
Desde Visual Sign tenemos claro que a la hora de elegir las letras que van a configurar este luminoso hay que seguir a rajatabla estos consejos:
- Lo primero y fundamental es optar por una tipografía perfectamente legible. En la actualidad existen muchas que son muy bonitas pero que estéticamente no se leen bien, por lo que hay que descartarlas. Y es que queremos que los ciudadanos en general y los clientes en particular conozcan e identifiquen perfectamente al negocio.
- Hay que elegir también una que vaya acorde con la empresa. De esta manera, si el negocio es de productos de calidad y exclusivos habrá que optar por unas letras que tengan rasgos más elegantes mientras que si se trata de una guardería o tienda de chucherías habrá que decantarse por unas de trazado más infantil.
- El tamaño de la tipografía es igualmente significativo lo que supondrá que sea un factor muy a tener en cuenta a la hora de confeccionar el rótulo luminoso. En este sentido habrá que elegir, por ejemplo, una más grande cuando se desee que sea visible desde muy diversos puntos de vista.
Teniendo en cuenta estos factores, así como el color, se conseguirá lograr las letras perfectas para cualquier luminoso.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…
0 Comentarios
Deja una respuesta
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.