Igual que es importante elegir correctamente la tipografía, el color o el tamaño de un rótulo, es fundamental seleccionar el material con el que se va a fabricar. Y es que este jugará un papel vital a la hora de que ofrezca resistencia, de que resulte atractivo e incluso de que se pueda lograr el acabado deseado para el local en cuestión.
En Visual Sign, nuestra empresa especializada en rotulación, ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de materiales para que puedan decantarse por el que más les guste, el que les ofrezca mayores garantías de éxito o sencillamente el que se pueda ajustar a su bolsillo.
Sea como sea, los mejores para llevar a cabo la creación de una solución de comunicación visual como esa son los siguientes:
-
Metacrilato. Hay que resaltar que es muy ligero, que cuenta con un elevado porcentaje de transparencia, que ofrece una gran resistencia a lo que son los impactos y que soporta muy bien cualquier condición meteorológica adversa.
-
Acero inoxidable. No debe olvidarse tampoco que este es otro de los materiales más demandados actualmente al respecto. Lo es porque, además de conseguir un acabado elegante, tiene una notable calidad y resulta muy resistente tanto a la oxidación como a la suciedad.
-
PVC. Su precio económico es uno de los factores que más ha influido a la hora de que este haya pasado a ser un auténtico referente a la hora de confeccionar rótulos publicitarios. Pero no sólo eso, sino que además permite que aquellos sean compactos y que ofrezcan una gran resistencia a la abrasión, a la corrosión, a los impactos o incluso a las pésimas condiciones meteorológicas, llegando incluso a durar hasta seis décadas.
Además, también hay que subrayar otros materiales que también merecen ser tenidos en cuenta tales como el aluminio o el fórex.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…