Dentro del sector de la rotulación y la comunicación visual, como en otros muchos ámbitos, van surgiendo novedades y se van imponiendo modas. Precisamente una de estas últimas es la que ha llevado a que haya aumentado de manera considerable la demanda de lo que son los logos vegetales. Se trata de unos sistemas de imagen de marca y publicidad, tanto interiores como exteriores, para lo que son todo tipo de negocios.
Soluciones que se pueden realizar con distintos materiales para rellenar las letras corpóreas que son la base y entre esos se encuentra el llamado liquen reno, que es un tipo de musgo que crece en los bosques del norte de Europa. ¿Quieres conocerlo un poco más a fondo? En Visual Sign te mostramos sus principales señas de identidad:
-
Una de sus más significativas particularidades es que se cosecha a mano, de ahí que sea una especie vegetal que no causa ningún tipo de daño al medio ambiente pues se obtiene de manera absolutamente tradicional.
-
A la hora de emplearse como parte de un logo hay que subrayar que ofrece la gran ventaja de que no necesita ni luz ni tampoco ningún tipo de mantenimiento. Con esto último nos referimos a que no requiere en absoluto ni ser regado, ni ser abonado ni también renovarse con tierra de manera periódica.
-
Del mencionado liquen reno podemos resaltar además que se puede encontrar en un total de ocho colores diferentes en el mercado, fundamentalmente, por lo que podrá adecuarse sin problemas a la estética de cualquier negocio.
-
Asimismo hay que tener en cuenta que parte de su éxito, además de los motivos citados, radica en que se instala de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener que acometer tareas complejas de ningún tipo.
Este es el liquen reno, el material que puedes necesitar para darle forma al rótulo de tu nuevo local.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…