El rótulo, uso histórico

El rótulo primitivo, un rótulo eficaz

Ya desde la época egipcia, el rótulo era un elemento de marketing muy utilizado por los mercaderes, no disponían de luminosos pero sí que colocaban en las entradas de la ciudad mensajes escritos en piedras para promocionarse.

rótulo

Tanto en la antigua Grecia como en la antigua Roma era costumbre que se pintaran murales decorados con este mismo fin. Los primeros juegos Olímpicos gozaron de una publicidad basada en murales pintados alrededor del estadio, y en las ruinas de Pompeya pueden apreciarse carteles anunciando comercios.

Debido a la popularización del papiro, y más tarde al papel, los anuncios eran de uso frecuente. La invención de la imprenta revolucionó el uso de anuncios, dando lugar a su divulgación masiva.

El cartel publicitario consta básicamente de imágenes para conseguir un efecto más inmediato en el público. El equivalente a la imprenta pero aplicado a los dibujo publicitario fue la invención de la litografía, que permitió que predominara el diseño sobre el texto.

El rótulo actual

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología contamos con una gran variedad de manifestaciones publicitarias, entre las que VisualSign puede ofrecerle: luminosos, letras corpóreas, bandejas caladas, rótulos opacos, escaparates, impresiones digitales, vinilos decorativos, vehículos rotulados, tótems, stands y vallas publicitarias.

0 Comentarios

Deja una respuesta