En los últimos años ha aumentado de manera notable el número de empresas que han tomado la decisión de rotular los coches del negocio. Y es que han descubierto las múltiples ventajas de las que pueden beneficiarse:
- Es una solución que permite tener permanentemente en funcionamiento y en movimiento la mejor campaña publicitaria para la entidad.
- Se consigue llamar la atención de multitud de personas.
- Se logra hacer que la empresa en sí tenga una imagen de marca y corporativa sólida.
- Es una iniciativa muy económica y que consigue unos resultados magníficos.
A grandes rasgos estos son los principales motivos que han hecho de la rotulación de vehículos la gran demanda de estos momentos. Sin embargo, es importante tener claro una serie de consejos básicos a la hora de proceder a someter a un coche a este tipo de trabajo.
En Visual Sign consideramos que estas son las recomendaciones imprescindibles para acometer la labor citada y esperando conseguir los resultados más óptimos:
- Lo primero es proceder a realizar el rótulo, que suele ser vinilo. A la hora de diseñarlo y crearlo hay que tener en cuenta que debe contar con un tamaño apropiado para el vehículo en cuestión, que tiene que optar por presentarse con colores llamativos y que acaparen la atención de los viandantes y que debe evitarse incluir mucha información. Esto último es muy importante teniendo en cuenta que cuando el coche esté en funcionamiento los ciudadanos sólo podrán leer en él unos segundos.
- No menos vital es acometer una buena relación de contraste entre los colores que se elijan de fondo y los de las letras. Sólo así se podrán identificar sin ningún problema.
- El nombre de la empresa, el logotipo de ella así como su teléfono de contacto o su página web son los elementos imprescindibles que debe tener el mencionado rótulo que se vaya a realizar.
- Por supuesto, hay que elegir una tipografía perfectamente legible y que no lleve a confusión sobre el nombre del negocio.
- Igualmente significativo en materia de elegir colores es tener en cuenta el que tiene el vehículo en cuestión. Sólo de esa manera se conseguirá que el vinilo colocado sea perfectamente visible y llamativo.
Teniendo en cuenta todos estos factores es como se procederá a diseñar el rótulo en cuestión que luego será colocado en el automóvil de la empresa, después de que este haya sido limpiado a conciencia.
A todo ello hay que añadir que también hay que tener en cuenta la legislación vigente para saber en qué lugares del coche o furgoneta no se puede instalar un vinilo.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…
0 Comentarios
Deja una respuesta
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.