Las claves para conseguir un escaparate irresistible en Madrid (I)

Cuentas con una tienda o negocio en la capital de España y ahora tienes intención de darle forma a su escaparate para que no solo el local resulte más atractivo sino también tus productos y servicios. Precisamente por ese motivo te puede parecer apropiado e interesante el artículo que posees ahora delante. Sí, porque en el mismo te vamos a dar a conocer varias claves para conseguir un escaparate irresistible en Madrid.

En concreto, entre los consejos que debes tener más presentes se encuentran los siguientes:

Temática

Sin lugar a dudas, tienes que pensar muy bien una temática que vaya acorde a la temporada, a tu negocio en concreto o a lo que pretendes transmitir. Una vez que la tengas clara lo que deberás hacer es apostar por plasmarla en el escaparate con sus colores y elementos más identificativos. De esta manera, vas a lograr atraer, sin lugar a dudas, la mirada de los ciudadanos al tiempo que te vas a diferenciar de tus competidores.

Un producto, el protagonista

Para poder conseguir ese escaparate irresistible en Madrid también será necesario que tomes la decisión de cuál será el producto o el servicio que tendrá el protagonismo en aquel y que ejercerá como su leit-motiv.

Tres colores como máximo

De la misma manera, será esencial que determines cuáles van a ser los colores que van a primar. En este caso, los profesionales del sector del escaparatismo y de la comunicación visual, como son los que integran nuestra empresa (Visual Sign), tienen claro que no puede haber más de tres.

Con esos será suficiente, pues más crearían sensaciones de distracción y no resultarían atractivos en conjunto. Por eso, hay que optar por elegir el que identifica a la empresa, si es que lo tiene, y dos más que sean acordes a la temática elegida.

Nada de caos

Por supuesto, en esta lista de consejos no podíamos dejar de incluir que es necesario que todo en el escaparate tenga un orden y un porqué. Y es que si reina el caos en él lo que se conseguirá no será atraer a los potenciales clientes sino todo lo contrario, se logrará que se muestren esquivos y reacios. Además, hay que tener presente que el desorden o el sinsentido transmitirán sensaciones de poca profesionalidad y confianza.

En un próximo artículo, más claves para conseguir un escaparate irresistible en Madrid.