Si tienes un negocio en Madrid y quieres conseguir que este tenga un buen escaparate para así reforzar su marca y, por supuesto, lograr atraer más clientes, se hace necesario que seas conocedor de cuáles son las características esenciales que debe tener.
En Visual Sign somos expertos en comunicación visual y te vamos a indicar esas claves que indican cómo debe ser uno que resulte tan atractivo como profesional y que transmita confianza:
- Es esencial que transmita información que permita que los ciudadanos consideren que ese negocio es serio, cuenta con estilo determinado, ofrece buenos precios así como productos y servicios fiables…
- De la misma manera, debe contar con una apariencia atractiva que consiga acaparar las miradas de los ciudadanos e incluso que les lleve a tomar la decisión de entrar en esa tienda. Para eso debe tener una estructura interesante a la par que sencilla, debe apostar por colores que no pasen desapercibidos y debe disponer de una iluminación apropiada. Y es que debe mostrarte persuasivo.
- Además de todo lo indicado no podemos pasar por alto el hecho de que un buen escaparate de un negocio en Madrid debe conseguir marcar la diferencia con los de las empresas de alrededor. Debe destacar y marcar su propia identidad, sobre todo, con las tiendas competidoras.
- Por supuesto, teniendo en cuenta el tipo de cliente al que va dirigido, es necesario que en el escaparate se consiga llamar su atención haciendo que se identifique con los productos o servicios que se ofrecen, brindándole la oportunidad de satisfacer sus gustos o necesidades…
- No menos relevante es que debe optar por dejar de lado los excesos, ya que estos solo llevan a la confusión. Debe decantarse por la sencillez y la claridad en cuanto a lo que se pretende transmitir y enseñar.
- El mensaje que se quiere transmitir a los potenciales clientes, en relación al punto anterior, debe ser no solo muy claro sino directo.
- Asimismo, hay que tener claro que un buen escaparate también es imprescindible que debe tener los precios a la vista y bien indicados, que debe estar bien planificado teniendo en cuenta fechas señaladas como pueden ser rebajas o fiestas concretas y que, por supuesto, debe mostrarse tanto limpio como ordenado.
Ten en cuenta estas consideraciones que te hemos expuesto y conseguirás, sin lugar a dudas, un escaparate perfecto.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…