Estos mensajes tienen dos partes.
La comunicación visual se produce principalmente por medio de mensajes visuales. Por una lado, se encuentra el mensaje y otra es el soporte visual. En definitiva, el soporte visual es elemento hace visible el mensaje.
Mediante la comunicación visual podemos…
No sólo emitimos mensajes de carácter informativo o estético. También creamos cultura e identidad. De esa misma forma, creamos una imagen de nosotros mismo y de nuestra marca personal. ¿Cómo un logo identifica a una empresa y aporta valor? En sí, toda nuestra imagen comunica. Este una forma o signo se constituye como tal, en ese momento se construye un significado.
Conjunto de reglas y códigos.
Dentro de la comunicación visual siempre existe un sistema un conjunto de reglas y códigos para la creación la transmisión codificación e interpretación de un mensaje visual.
La imagen es el tema principal, el que ocupa el mayor porcentaje y es como si fuera el eje central. De esa misma forma, se construye una realidad.
El principal objetivo es…
Para que funcione, que debemos saber identificar el mensaje transmite el conjunto de imágenes hacia el exterior.
Una de las características principales suele ser directa, calcable y universal. Como hemos mencionado es la relación que existe entre la imagen y el significado. La imagen es un factor directo de reacción, simbolización y percepción. El objetivo final la imagen trasmita un mensaje central y a la vez el ser humano una sensación, un sentimiento o una actitud. Con una simple imagen puedes trasmitir muchos conceptos a la vez.
Por encima de todo, las imágenes simples son muy fáciles de entender. Además de expresar un mensaje rápido y preciso.
¿Quieres tener comunicación visual?
No dudes en contactar con nosotros
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…
0 Comentarios
Deja una respuesta
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.