Desde VisualSign, nuestra empresa de rotulación, nos gusta darte a conocer información, recomendaciones y conceptos para que puedas conocer a fondo el sector a la hora de elegir el rótulo que necesitas para tu negocio. Pues bien, ahora lo que vamos a hacer es descubrirte qué es la tipografía corporativa.
Toma nota, porque te resultará muy útil tener claro este concepto.
La tipografía corporativa: qué es
Quizás hayas oído hablar de la tipografía corporativa, pero no tienes muy claro qué es. No te preocupes, porque ahora te lo vamos a explicar detalladamente.
Este término se refiere al tipo de letra que una empresa utiliza para darle forma a su logo, a su marca, a su imagen corporativa. Y, por tanto, será la que aparecerá en todos sus documentos, mensajes, en la rotulación de sus vehículos…
Aunque puede parecer un elemento sin importancia, sí la tiene y mucha. Y es que ella es esencial por varios motivos:
-
Contribuye a generar la imagen de marca de la empresa. Esto ayudará a que sea reconocible por todo el mundo.
-
Ayuda a que la compañía en cuestión sea única y se diferencie de sus competidores más directos.
-
Facilita y garantiza que tanto el nombre de la empresa como todos los mensajes que transmite sean legibles.
Cómo elegir la tipografía corporativa
Como ves, la tipografía corporativa es un elemento esencial a la hora de darle forma al rótulo que se desea para el negocio en cuestión. Por este motivo, hay que elegirla adecuadamente y para ello nada mejor que seguir estas recomendaciones que te indicamos a continuación:
-
No tengas prisa en seleccionar una. Tómate tu tiempo y sigue las recomendaciones de los profesionales de los expertos de rotulación de la empresa en la que hayas confiado para conseguir el citado sistema.
-
Ten presente que siempre debes decantarte por una tipografía que sea legible y no lleve a confusión. Es la manera que tienes de garantizar que el nombre de tu rótulo y de tu marca se leerán sin problemas.
-
Asimismo, no te olvides de que debes ser sencilla. Si es demasiado abigarrada y complicada, llamará la atención de primeras, pero luego será rechazada, especialmente a la hora de leer ciertos textos. Por tanto, no te compliques en este caso, sigue la máxima de menos es más.
-
Es verdad que periódicamente surgen tendencias en cuanto a tipografía, pero elegir una de las que esté de moda puede llegar a ser un error. El motivo es que luego se quedará desfasada y, por tanto, tu empresa también. Lo mejor que puedes hacer es decantarte por una que sea atemporal, así te evitarás tener ese problema.
En líneas generales, estos son los consejos más relevantes para elegir tu tipografía corporativa. No obstante, hay otro muy significativo y especial. Ten presente los valores de tu empresa que pretendes transmitir y, partiendo de este, elige la tipografía que se asocia con ellos, como pueden ser estas:
-
Sans-serif. Es una tipografía, de trazos limpios y rectos, que se identifica con sentimientos tales como la sencillez y la modernidad.
-
Serif, que se asocia tanto con la tradición como con la elegancia. De ahí que sea la mejor opción tanto para negocios que quieren destacar los años que llevan trabajando en su sector como para los que quieren identificarse con sofisticación y distinción.
-
Display, que transmite tanto modernidad como innovación y entusiasmo.
Como ves, elegir una tipografía requiere un proceso de reflexión y análisis de la propia empresa para dar con la más acertada. Y tanto en ese proceso de selección como en el diseño de la corporativa, no puedes encontrar mejor aliado que VisualSign. No esperes más y contacta con nosotros. El resultado será impecable.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…