Tienes una tienda de moda y crees que ha llegado el momento de darle un giro a su decoración, de renovarla, pero sin realizar un gran desembolso económico, pues no te lo puedes permitir. En ese caso, debes saber que la mejor opción es que lleves a cabo dicha tarea haciendo uso de vinilos.
Esos son unas soluciones de rotulación muy versátiles, que puedes personalizar al máximo y que, además, tienen un precio realmente asequible.
Es más, ahora, desde nuestra empresa de rotulación, VisualSign, te vamos a dar a conocer cómo utilizar esos vinilos para darle un aire renovado a la decoración de tu tienda. Toma nota.
Los principales usos de los vinilos para decorar tu tienda de moda
Los vinilos, como hemos indicado, tienen un carácter versátil y se pueden emplear de múltiples formas para decorar una tienda. No obstante, estas son las más significativas, sin lugar a dudas:
1.Para atraer en el interior la mirada de los clientes
Una buena forma de usar los vinilos en tu negocio de moda puede ser para dirigir al cliente hacia una zona que consideras que puede resultarle muy interesante. Como puede ser un área de ofertas, de rebajas exclusivas o de nuevos lanzamientos.
En este caso, lo que deberás hacer es que aquellos lleven un título atractivo para ese espacio y que tengan un tamaño grande. De esta manera, no habrá persona dentro de tu tienda que no lo vea y que no se sienta animada a dirigirse hasta allí para ver esas prendas especiales que le pones al alcance de la mano.
2.Para ambientar la tienda
Del mismo modo, es importante que sepas que también puedes usar los vinilos a modo de decorativo para darle ese cambio que necesita tu establecimiento y para ambientar este mucho mejor. Para ello, deberás colocar soluciones de rotulación de ese tipo con imágenes para las paredes que vengan a reflejar la esencia de tu negocio.
Así, puedes colocar vinilos que representen modelos y prendas de vestir concretas. Pero también materiales que se usen en la fabricación de los artículos que vendes e incluso sensaciones que puedan generar aquellas, como puede ser alegría.
Es más, cabe la posibilidad igualmente de que reflejes con ellos instantáneas de lugares donde se utilizan las piezas de vestuario que vendes. Por ejemplo, si estás especializada en bañadores, nada mejor que colocar por todo el local fotos de arena, de playas paradisíacas…
3.Para transmitir los valores del negocio de moda
Además, puedes emplear los vinilos para decorar tu local a través de palabras y frases. En concreto, pueden ser palabras que transmitan valores de tu tienda, tales como respeto al medio ambiente y la elegancia, o bien frases significativas. Frases que pueden pertenecer a grandes diseñadores o a modelos y que reflejen tu opinión sobre el mundo de la moda.
Más utilizaciones de los vinilos para tu tienda de moda
En el apartado anterior, te hemos dado a conocer algunos usos importantes de los vinilos en tu establecimiento de moda, pero no son los únicos. También los puedes emplear de estas otras formas:
1.Para decorar el escaparate
Cada vez son más los establecimientos que recurren a esos citados sistemas para mejorar sus escaparates y hacerlos mucho más atractivos. De esta manera, se consigue acaparar la mirada de los potenciales clientes y lograr que entren al interior del local, para descubrir los productos que se le ofrecen.
De ahí que los vinilos no solo deben ser utilizados como una buena opción para la época de rebajas, de promociones especiales o del Black Friday, pueden usarse en cualquier momento del año.
2.Para diferenciar las áreas de tu tienda
Es decir, para delimitar las diferentes zonas del local, como pueden ser la caja, los probadores, los aseos…
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…