Las peluquerías, como cualquier otro negocio, es importante que no se queden en el pasado y estén acordes a la sociedad en la que vivimos. Y con esto no nos referimos solo en cuanto a peinados y tratamientos sino también a la imagen que transmiten. Por este motivo, es necesario que renueven su marca y una manera de hacerlo de manera sencilla y económica es mediante la rotulación.
¿No sabes el porqué de esa medida ni tampoco cómo realizarla? Te lo contamos todo a continuación.
Ventajas de rotular peluquerías para renovar la imagen
Renovar la imagen de una peluquería a través de la rotulación es una manera significativa de poder disfrutar de una serie notable de beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:
-
Teniendo en cuenta que ese tipo de negocio gira en torno a la imagen, no puede obviar la suya. Al dar ese paso de actualizarlo con uno o varios sistemas de rotulación se va a lograr que aquel deje claro que cuida su marca. Y esto va a suponer que transmita sensación de profesionalidad, seriedad y modernidad.
-
De esta manera también se conseguirá atraer la atención de los ciudadanos que pasen por el lugar. Los que ya son clientes quedarán encantados con la actualización y los que aún no lo son podrán descubrirlo y quizás dar el paso de probar sus servicios. Claro, porque a estos les podrá resultar mucho más atractivo el local que hasta ahora.
-
También va a ayudar a conseguir que la peluquería en cuestión vuelva a marcar más diferencias con sus competidoras.
-
Por supuesto, ni que decir tiene que es una manera igualmente de dirigirse de manera más contundente y firme a su público objetivo. Claro, porque con esa renovación se puede dejar mucho más claros los servicios que se prestan.
Ventajas todas estas que, sin lugar a dudas, se van a traducir en una consolidación de la marca y en un aumento de los valores que transmite. Sin olvidar que, además, puede significar aumentar la cartera de clientes.
Los mejores sistemas de rotulación para renovar la imagen de peluquerías
Todos los beneficios expuestos en el punto anterior son motivos más que suficientes para llevar a cabo la renovación de la imagen de una peluquería mediante la rotulación. Y este paso significará que se deberá apostar por colocar uno o varios sistemas, entre los que se encuentran estos:
-
Rótulo luminoso. Es una de las soluciones más clásicas, pero nunca pasa de moda. Es una propuesta muy atractiva, está pensada fundamentalmente para exteriores y permite que el negocio se promocione durante las 24 horas de los 365 días del año.
-
Letras corpóreas, que marcan tendencia y que resultan realmente llamativas, por lo que no habrá persona que pase por el entorno del negocio y no lo mire. Además, transmiten valores tales como la elegancia y la sofisticación, que son tan importantes para una peluquería. Tienen a su favor que también se pueden usar en interiores para indicar las distintas estancias del local e incluso para dejar de manifiesto términos significativos para dicha empresa.
-
Bandejas caladas, que también son muy utilizadas en exteriores y que destacan, además de por su atractivo, porque cuentan con un precio más asequible que otras soluciones.
-
Vinilos. Estos tienen una gran versatilidad y se pueden usar de múltiples formas. En concreto, para renovar la decoración interior de la peluquería y también para el escaparate de la misma. Tanto es así que en dicho escaparate se pueden emplear para establecer los distintos servicios que se realizan o para indicar ofertas que resulten muy atractivas.
Si, después de todo lo leído, quieres renovar tu negocio de este tipo con estas soluciones, no dudes en confiar en nuestra empresa. Somos VisualSign.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…