Tienes un negocio y para darlo a conocer e incluso para hacer pública una interesante propuesta de él has pensado que una buena opción es recurrir a una valla publicitaria. Esa, como bien sabrás trae consigo ventajas tan significativas como que resulta muy atractiva o que logra acaparar la atención de cualquier ciudadano.
No obstante, para poder lograr los resultados esperados con dicha valla es necesario que quienes la creen no caigan en unos errores que podrán acabar convirtiéndola en un verdadero desastre. Nos estamos refiriendo a errores tales como los siguientes:
Introducir demasiado texto
Sin lugar a dudas, uno de los principales fallos que se pueden cometer es poner demasiado texto en la valla. Y es que esa circunstancia puede propiciar que los ciudadanos no la lean al completo y, por tanto, se pierdan información que se ha introducido en la misma.
Hay que tener en cuenta que, por regla general, las vallas publicitarias se colocan ante los ojos de personas que van en vehículo y que apenas tienen unos segundos para verlas y conocer el mensaje que transmiten.
Por todo eso, hay que tener claro que, a la hora de elegir, el texto este tiene que ser claro, breve y preciso.
Poner demasiados elementos
De la misma manera, otro gran error a la hora de diseñar una valla publicitaria es poner demasiados elementos en ella. Con esto no nos referimos solo a texto sino también en cuanto a imágenes, precios, direcciones, número de teléfono, email…
Si ese sistema de rotulación está saturado de cosas lo único que se va a conseguir es que no resulte atractivo y que los ciudadanos no pongan la mirada en él o si lo hacen acaben perdiéndose información.
Colocar una tipografía inadecuada
En esta lista hay que establecer que otro gran fallo es el proceder a usar una tipografía inadecuada en la valla. Cuando decimos inadecuada nos estamos refiriendo a que sea demasiado grande, a que no se lea bien por ser muy pequeña, a que lleve a confusión, a que no sea acorde al negocio al que hace referencia…
Si quieres conseguir una valla publicitaria espectacular para tu negocio y no deseas incurrir en estos errores, no lo pienses más. Confía en nuestra empresa de rotulación y comunicación visual, VisualSign, que cuenta con una gran experiencia en la creación e instalación de vallas publicitarias.
Ponte en contacto con nosotros, y sin compromiso alguno por tu parte, te informaremos sobre las mejores soluciones que ponemos a disposición de tu empresa para que las vallas publicitarias, o cualquier otra solución en comunicación visual, siempre juegue a favor de tus intereses.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…