A la hora de conseguir un escaparate atractivo y de éxito en Madrid, se hace necesario tener en cuenta una gran cantidad de aspectos como pueden ser el color que lo protagonizará, el diseño que tendrá, la “historia” que quiere contar…Y entre todos esos detalles también está la rotulación, que es fundamental a la hora de alcanzar los objetivos propuestos.
En nuestra empresa, Visual Sign, estamos especializados en lo que es la comunicación visual y la rotulación. Por eso, aconsejamos y asesoramos a nuestros clientes para que, a la hora de determinar la del escaparate de su tienda u oficina apuesten por la que se sustenta en los siguientes pilares:
- La rotulación no solo debe estar acorde a lo que es la filosofía y valores que se asocian al negocio en cuestión sino también a las necesidades y preferencias del público objetivo al que aquel se dirige.
- Debe emocionar o despertar determinados sentimientos ya que así resultará atractiva y, de modo innegable, conseguirá que las miradas de los ciudadanos se dirijan irremediablemente hacia el escaparate.
- Es fundamental tener claro cuál es el mensaje que se quiere transmitir o la idea que se desea que se convierta en eje de ese escaparate.
- De la misma manera, hay que optar por una rotulación que cuente con la tipografía adecuada. Con esto a lo que nos referimos es al hecho de que debe ser acorde tanto al negocio como al público al que va dirigido. Y es que no será lo mismo la tipografía para el escaparate de una tienda de golosinas que para una inmobiliaria, por ejemplo.
- No menos relevante es que la rotulación debe ser clara y concisa, sin que lleve a confusiones de ningún tipo. Es la manera de evitar crear dudas en los clientes potenciales.
- Por supuesto, hay que elegir muy bien el tipo de material que se va a utilizar para acometer la rotulación del escaparate. En el mercado hay muchos, aunque unos de los que pueden resultar más atractivos y económicamente rentables son los vinilos.
- Otro consejo que hay que tener presente a la hora de rotular es que es en un escaparate el punto que consigue acaparar desde el primer momento la atención es la zona inferior de la izquierda.
La claridad en los precios y la presencia del color con el que se asocia la empresa son otros criterios a tener muy en cuenta al acometer la citada rotulación.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…