Este tipo de impresión en gran formato, en los últimos años ha sido muy demandada por los clientes por su alto valor publicitario y su precio cada vez más competitivo.
Las grandes empresas reclaman diseños, cada vez más sofisticados para este tipo de formato, y hay que saber que enviar a una imprenta para que el trabajo salga a la perfección.
Nuestro consejos para la impresión digital gran formato:
– La resolución de estos trabajos, va a depender proporcionalmente a la distancia a que se va a ver el diseño. Lo más conveniente es preguntar al impresor a que resolución necesita el diseño, dependiendo del tipo de soporte (valla publicitaria, vinilos…) para el que sea destinado. La formula para hacer un diseño para gran formato sería «escala/DPI» (tamaño de archivo y la resolución correcta).
– Los materiales de la impresión digital gran formato, son muy variados teniendo en cuenta si son para exterior, interior o vinilo de corte. Para una perfecta impresión, hay que adaptar el diseño a cada uno de ellos teniendo en cuenta sus características.
– Son muchos los formatos de archivo con los que se pueden trabajar para un diseño en grandes dimensiones siempre que sea en formato vectorial, pdf, eps, ai, cdr, fh… También serviría, siempre que fueran de buena calidad, los formatos jpg y tiff.
– El color. Cuando se trabaja en un diseño de gran formato, hay que tener en cuenta que las impresoras son inkjet (chorro de tinta) y es mejor asegurarse con anterioridad que el color de impresión es el deseado por el diseñador. Para ellos podemos recurrir al pantonero.
Que hay que tener en cuenta para diseñar un gran formato:
– Para diseñar un gran formato, hay que tener muy en cuenta la distancia a la que se va a ver las imágenes, y leer los textos del mismo. No es lo mismo una imagen vista en una valla publicitaria, que mínimo estará a más de 20 metros de distancia, que de un cartel que no superará los 10 metros.
Lo mismo pasa con los textos, por ello hay que tener muy en cuenta la legibilidad de la tipografía para elegir bien el tamaño de la misma.
Pero para cualquier duda, lo mejor es preguntar a tu proveedor de impresión que serán los que mejor te asesoren.
Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…
0 Comentarios
Deja una respuesta
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.